Su trayectoria tiene sus inicios cuando comienza a caminar a muy temprana edad, posiblemente para subirse a los tacones de su madre. Ya desde niña crea zapatos, calzando a los personajes de sus dibujos infantiles.
Alguna vez habló con sus profesores de ello, siendo la respuesta: “Patricia, si tu quieres hacer zapatos, harás zapatos”.
Su extensa formación académica en otros campos nunca la aparta de la idea que siempre viajó con ella: siempre quiso hacer zapatos. Y es durante su estancia en Suiza como ingeniera cuando observa la necesidad de diseñar zapatos que definan a la mujer con personalidad y buen gusto a un precio accesible.
Todos los caminos la llevaron a estudiar incansablemente cada día y a dedicarse en profundidad al diseño y elaboración de sus creaciones, y así por fin, hacer realidad su sueño. Con un sinfín de obstáculos y dificultades, pero con una inmensa ilusión, lanza su propia línea a principios de 2017, rodeándose de los mejores profesionales del calzado de Elda.
De este modo, consigue dar forma a ese proyecto que siempre quiso llevar a cabo, y cuyo fin es dotar a las mujeres de unos zapatos bonitos que han sido elaborados con mimo y cuidando cada detalle. El resultado es un calzado de altas calidades, innovador, un calzado de lujo que aporta a la mujer singularidad y elegancia.
Todos los zapatos PATRICIA KELL llevan un cristal Swarovski en la suela.
Los principales atributos de los cristales Swarovski, además de su característica brillantez, son la singularidad, elegancia y distinción, cualidades que encajan a la perfección y que coinciden con las características de los zapatos PATRICIA KELL y con las mujeres que los lucen.